1 2 3 4

PROYECTOS UE

 

economía circular para el ciclo de vida de productos y servicios

CIRC4Life es un innovador proyecto colaborativo apoyado por el programa de Economía Circular H2020 de la Comisión Europea.

El consorcio del proyecto consta de 17 socios en 8 países de la UE. Este proyecto de tres años que se ejecutará desde mayo de 2018 hasta abril de 2021 tiene como objetivo desarrollar e implementar un enfoque de economía circular para productos y servicios sostenibles a través de sus cadenas de valor y suministro.

Los nuevos modelos de negocio de economía circular se demostrarán en cuatro áreas industriales: productos de iluminación domésticos e industriales, cultivo de verduras y alimentos, cadena de suministro de carne y reciclaje y reutilización de tabletas informáticas.

ONA está a cargo de la Demo 1, que desarrollará una nueva lámpara modular basada en los comentarios recopilados de los consumidores, talleres de consumidores y encuestas con materiales de desecho industriales.

Se proporcionará información a los consumidores sobre el impacto ambiental de cada lámpara disponible en la tienda online, mostrando los puntos ecológicos (Ecopuntos).

Con los puntos ecológicos, ONA también ofrecerá descuentos en nuevos productos o incentivará a los consumidores a que traigan de vuelta las lámparas no utilizadas.

Como parte del proyecto, se llevó a cabo una Evaluación del Ciclo de Vida Social de los productos de ONA para medir el impacto que tienen en la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y el mayor impacto en la comunidad en la que operan. Este método se utiliza para evaluar los aspectos sociales y sociológicos de los productos, sus impactos positivos y negativos reales y potenciales a lo largo del ciclo de vida.
  

En lo que respecta a la brecha salarial entre hombres y mujeres, ONA tiene un rendimiento un 35% mejor que el de otras empresas españolas del sector de la fabricación de electrodomésticos. ONA cuenta con una estrategia para mantener una baja brecha salarial entre los géneros y reducirla aún más.

En relación con el impacto en la comunidad local y el uso del agua industrial, el uso del agua es muy bajo y tiene un resultado de un 50% mejor comparado con otras empresas de este sector. Las innovaciones llevadas a cabo por ONA no implican el uso de agua industrial. En la producción de nuevas lámparas, los recursos materiales utilizados no repercuten en el consumo de minerales ni en el agotamiento de los combustibles fósiles.

Por último, en lo que respecta a la salud y la seguridad de sus trabajadores, ONA tiene un riesgo muy bajo de accidentes, ya que también tiene una política para mantener este nivel bajo.

 

RECICLAJE SOSTENIBLE DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS PARA UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE

El proyecto PolyCE es un proyecto financiado por la Comisión Europea que ha asumido el desafío de transformar el ciclo de vida de los materiales de plástico electrónico en uno más sostenible.

Formado por un consorcio de 20 organizaciones expertas, trabajan conjuntamente para reducir significativamente el uso de plásticos vírgenes y mejorar el uso de plásticos reciclados en nuevas aplicaciones electrónicas.