1 2 3 4

Sistema Eco

 

Como parte del proyecto de investigación CIRC4Life, ONA está demostrando un nuevo enfoque de economía circular, que incluye un modelo que recompensa los comportamientos ecológicos de los consumidores. El modelo se basa en el uso de un sistema de eco costes y eco créditos que ayuda a los consumidores a evaluar el impacto ambiental de las lámparas de ONA; y compensarles el buen comportamiento reciclando las lámparas al final de su ciclo de vida.

El sistema de Eco costes y Eco créditos fue diseñado para alentar a los usuarios finales a reciclar productos de iluminación. Además, muestra a los consumidores el impacto directo en el medio ambiente de sus compras (Eco costes).

Nuestra empresa está comprometida con la producción responsable y sostenible, y deseamos animarte a tomar decisiones más sostenibles, ofreciéndote la posibilidad de participar en el esquema de eco costes.

ECO COSTES

Los eco costes se calculan analizando los impactos ambientales de cada producto, utilizando un método de Evaluación del Ciclo de Vida.

El valor de un eco coste indica el impacto ambiental negativo del producto, lo que te permitirá comparar los impactos de diferentes lámparas ONA.

                                                                                   43 Eco costes

      29 Eco costes

Cuanto mayor sea el valor, peor será el impacto medioambiental del producto

Esta información se refleja en cada uno de los productos de ONA para que puedas comparar y elegir productos más sostenibles, si así lo deseas.

ECO CRÉDITOS

Los eco créditos son puntos que se te otorgarán cuando realices una acción ambiental positiva a través de nuestro sistema de reciclaje. El plan de reciclaje solo está disponible para clientes de la UE en este momento.

ONA te ofrece la posibilidad de emprender una buena acción medioambiental: puedes reciclar tus productos ONA poniéndote en contacto con nosotros y devolviendo las lámparas ONA que ya no utilizas, están rotas o ya no funcionan.

Una vez devuelvas la lámpara, evaluaremos su estado y te premiaremos con eco créditos, para animarte a seguir participando en nuestro esquema medioambiental.

En este análisis tendremos en cuenta: el tiempo de uso de la lámpara y el estado de la lámpara (si es directamente reutilizable, si se puede reparar o si no se puede reparar).

Estos puntos se calcularán en función del estado de su lámpara y el uso

Una vez realizado el análisis, el producto se clasificará en la planta de reciclaje más cercana. Aquellos componentes en condiciones de funcionamiento nos serán devueltos para la fabricación de nuevas luminarias.

Con esta alternativa pretendemos animarte a reciclar productos para evitar la cultura del “usar y tirar”.

Dependiendo de la cantidad de eco créditos que recibas, después del análisis de la lámpara devuelta para la acción de reciclaje, se te proporcionará un descuento económico que podrás utilizar en tu próxima compra de uno de nuestros productos.

Para obtener más información, consulte la sección dedicada en el sitio web de CIRC4Life aquí: Programa de Eco costes y Ecocréditos | CIRC4Life

¿Cómo participar?

Antes de cada compra, debes registrarte en nuestro sitio web.

Una vez realizado el registro tendrás una cuenta de cliente donde se mostrarán los eco costes, obtenidos de la compra de productos y/o eco créditos (si realizas la acción de reciclaje). Los eco costes y los eco créditos también se reflejarán en el ticket de compra. 

En tu cuenta de cliente se te informará de los pasos que debe seguir para la acción de reciclaje. No hay coste adicional para devolver tu lámpara, ¡es totalmente gratis! Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros para realizar este plan y nuestra empresa de mensajería se pondrá en contacto contigo para recoger el producto.

POR FAVOR RECICLA, ¡SOLO TENEMOS UN PLANETA!