1 2 3 4

La iluminación en los espejos cada vez esta más en demanda sobretodo en aquellas personas que desean tener en el baño una luz natural para poder maquillarse sin complicaciones, por ejemplo. El correcto uso de la iluminación es fundamental ya que debe potenciar la cantidad necesaria de luz para el entorno o espacio, teniendo siempre en consideración las medidas del lugar.

 

En muchas ocasiones, a la hora de maquillarnos por ejemplo, el uso de una luz incorrecta provoca maquillarnos con exceso o de manera incorrecta por tener una luz no favorable a las dimensiones del espacio y a nuestras necesidades. Por ello, es muy importante tener una iluminación adecuada que se asemeje a la luz natural para no acabar con un desafortunado maquillaje.

¿La solución a este problema? Elegir bien la medida para tu espejo con la luz adecuada y en proporción al espacio que dispongas.

 

Veamos qué tipos de iluminación hay para la iluminación del espejo:

Lámparas colgantes

Las lámparas colgantes en baños son ideales para la iluminación indirecta, en especial para baños públicos o restaurantes, ya que aportan protagonismo. Además son muy versátiles dependiendo de la distancia de la colocación o la ubicación. También, pueden colocarse como luz indirecta a ambos lados del espejo, por ejemplo, creando una sensación de calidez en el ambiente.

Apliques

Los apliques en los laterales del espejo también aportan un toque de distinción al entorno. Estos pueden enfocar la luz hacia arriba o pueden acentuar el enfoque en la zona del espejo para iluminar el rostro en los dos laterales y no dejar sombras, creando así una iluminación más completa.

Espejo con luz

Los espejos con luz también son una buena opción para una iluminación natural, fantásticos para poder maquillarse a la perfección y salir radiantes al exterior. Es una solución perfecta para iluminar el rostro completo sin provocar las temidas sombras.

Bombillas

El conocido espejo con bombillas, un elemento mítico del Hollywood de los años 30 y de las grandes estrellas del cine, teatro o espectáculos en sus camerinos.

Acompañado de un tocador con su silla, por ejemplo, es una de las opciones más utilizadas por su gran iluminación y características. Existen múltiples estilos de este espejo: clásico, funcional, minimalista…

La opción mas glamurosa y a su vez elegante para cualquier espacio.

 

Focos empotrados

Es la forma más común de iluminación en baños, discreta y muy funcional. Ayuda en la iluminación del espejo pudiendo enfocar la parte superior del rostro y así obtener una completa iluminación de él.

 

Luz natural

La luz natural es fundamental en cualquier ambiente. Cuánta más luz natural, más naturalidad le daremos al reflejo del espejo.

Los colores también juegan un papel muy importante en relación al espacio. Los colores claros para las paredes de los aseos, por ejemplo, son una gran elección. Un color como el blanco siempre acentuara más la iluminación, por lo que la sensación del espacio será totalmente natural.

Colores claros en la decoración del baño, paredes, suelos

Para que la luz sea lo más natural posible es importante el diseño de interior del espacio dónde se quiera poner el espejo con luz, así pues en un espacio de un diseño en color claro como es el blanco habrá más acentuación de iluminación, por lo que se vería mas natural.

 

Existen infinitas posibilidades pero es importante valorar el espacio previamente para escoger el correcto tipo de iluminación y producto. Dependiendo del espacio y el diseño de interior de este se valorara la funcionalidad de la iluminación. Por ello, en ONA podemos asesorarte según tus necesidades, incluso diseñar tu proyecto de iluminación personalizado y acorde a todas tus necesidades y a tu espacio.