1 2 3 4

La decoración de tu hogar viene determinada por los muebles que elijas, pero también tienen una importancia vital otras cuestiones, como el color de las paredes o los elementos decorativos. De hecho, suelen ser los pequeños detalles los que marcan la diferencia y dan personalidad al espacio. Para que lo consigas, te mostramos una de las tendencias más actuales: las lámparas de mimbre.

¿Por qué las lámparas de mimbre son una de las tendencias más actuales?

 

 

Es cierto que las lamparás de mimbre llevan mucho tiempo siendo parte de la decoración de los hogares, sin embargo, en los últimos tiempos se han convertido en una de las tendencias más actuales. Estas son algunas de las razones:

  • Estética. Sin duda la razón más importante para apostar por las lámparas de mimbre es que tienen una estética muy atractiva. Tienen personalidad propia y dan un toque distinto a la estancia en la que se coloquen.

  • Diseños. Además de su estética, también cabe destacar que existen infinidad de diseños, cambiando tamaños, formas o colores. Es muy sencillo encontrar un modelo que encaje con tu decoración y que te encante.

  • Material natural. El mimbre es un material natural y por eso también sostenible. Apostar por este tipo de opciones es mucho más que una cuestión estética, se trata de un estilo de vida. Por eso, esta clase de lámparas se ha convertido en la opción favorita para muchos.

  • Es cierto que una lámpara de mimbre ayuda a crear un ambiente cálido, pero también trasmite la frescura del verano. Sin embargo, no pienses que es una opción solo para una casa de vacaciones, puede serlo perfectamente para tu vivienda habitual.

  • Estilo decorativo. Hay algunas piezas que solo son válidas para un estilo decorativo concreto, algo que no ocurre con esta clase de lámparas. Se adaptarán a la perfección a la imagen de tu hogar. Es cierto que son perfectas para los ambientes nórdicos, rústicos o boho, pero también pueden relajar una vivienda con una decoración clásica o dar un toque de calidez a un hogar con un estilo industrial.

  • Cualquier estancia. De la misma forma que se adaptan a cualquier estilo decorativo, las lámparas de mimbre son perfectas para todas las estancias de la casa. Solo tienes que buscar el modelo adecuado con la seguridad de que vas a acertar.

  • Si hasta ahora te has imaginado las lámparas de mimbre en los techos de tu hogar, está bien. Sin embargo, también pueden ser de pie o de mesa. Como ya hemos comentado, su versatilidad permite que se adapten a cualquier ambiente.

  • Punto focal. El punto focal de una estancia es lo que capta tu atención al entrar en cualquier habitación. No solo es el elemento que más llama la atención de todos, sino que puede ser el punto de partida para el resto de la decoración. No cabe duda de que una lámpara de mimbre puede cumplir este papel de manera perfecta.

Seguro que hay algo que ahora ya tienes claro, necesitas una lámpara de mimbre en tu hogar… o quizás más de una.