1 2 3 4

Sistema de desinfección en espacios

Ahora más que nunca hay que tomar medidas y prevenciones para la desinfección en locales y espacios para la eliminación de las bacterias y de virus.

Se habla de muchas formas de desinfección, como se refleja en el listado oficial de virucidas en España, pero existe un sistema de desinfección capaz de eliminar toda clase de bacterias y de virus con solo unos minutos sin tener que realizar ninguna tarea para ello.

 

La luz UV-C como desinfectante, conocida como la luz ultravioleta que viene de la energía del sol, de los mejores métodos para una fácil y rápida desinfección de espacios y superficies.

 

Durante décadas, el método de UV-C se ha utilizado con éxito como:

  • Germicida, bactericida y fungicida en multitud de campos para la desinfección en estaciones depuradoras de aguas residuales.

  • En laboratorios.

  • Sistemas de aire acondicionado.

  • Piscinas.

  • Acuarios.

  • En distintas etapas de los procesos industriales de alimentos y bebidas.

Sin embargo, nunca como hasta ahora había sido tan demandada para la desinfección en hospitales y centros sanitarios.

Este método de desinfección se obtiene con una longitud de honda con unos valores de nanómetros determinados, no valen cualquier bombilla ultravioleta. Estos valores son los que convierte a esta radiación en un potente germicida y bactericida capaz de destruir tanto el ADN como el ARN, donde está la programación genética de los virus y las bacterias.

 

Son muchas de las características de este sistema de desinfección, como por ejemplo:

  • Respetuosa con el medio ambiente.

  • No genera resistencia, pues al destruir toda la información genética del virus lo incapacita para que continúe reproduciéndose.

  • No solo matan baterías y virus, también desinfectan espacios.

  • Puede matar microorganismos, bacterias, virus y otros patógenos, o impedir su desarrollo, y proporciona una alternativa sin sustancias químicas a otros métodos de desinfección, como el uso de cloro.

  • Actúa inactivando el ADN tanto de bacterias como del virus.

  • Una vez que la luz UV-C a actuado sobre una superficie y se ha apagado, dicha superficie se puede utilizar al instante.

Por otro lado, la luz ultravioleta UV-C pueden tener inconvenientes para la salud. Este método puede dañar los ojos y la piel al tener un contacto directo con la luz.

 

Pero, ¿cómo prevenir y evitar el contacto directo con la luz ultravioleta que sea factible y seguro?

Mediante un sistema de control.

Por ello, desde nuestro departamento de ingeniería desarrollamos una electrónica capaz de proporcionar la seguridad necesaria en los espacios, para que nuestros diseños no se activen en presencia de personas y poder garantizar de esta manera la seguridad de las mismas.

 

ONA, como empresa especializada en el diseño de luminarias, no solo proporcionamos el sistema de control, sino que también diseña y desarrolla luminarias acorde con la decoración de los espacios, evitando que dicho elemento afecte visualmente al conjunto de la decoración del local.

Si está interesado en nuestros sistemas de desinfección UV-C con nuestro sistema de seguridad, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos en la mayor brevedad .